miércoles, 30 de julio de 2014

Brief

-Brief  "birefing": Asamblea o reunión cuyo fin es el de informar o definir oficialmente el trabajo a realizar y las tareas que incumben a los que participan en el proceso de la difusión publicitaria y el esquema de trabajo que ordenara la tarea de todo aquel que este involucrado a la tarea a realizar.

-Es un itinerario a seguir donde estará estipulado el trabajo a efectuar, la asignación de recursos para la realización de las actividades y los medios y soportes.

En el brief el anunciante define su producto y mercado sus objetivos tanto dela campaña, producto, mercado y publicidad o medios.

Cuando la agencia y el anunciante no están de acuerdo la agencia puede presentar un " Contra Brief" y decirle al anunciante que estrategias serian mejores para la realización de la campaña.



ELABORACIÓN DEL BRIEF

1. BRIEF DEL PRODUCTO: Informe con investigaciones de marcado y estrategias de marketing.
2.BRIEF DE LA AGENCIA: La agencia establece las estrategias adecuadas para cumplir con los objetivos que se plantean en el plan de marketing.

-Objetivos de marketing => ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN. 
                                         
-BRIEF PUBLICITARIO: Estrategias establecidas en los pasos anteriores para su mejor ejecución en el camino a alcanzar los objetivos fijados.






EL BRIEF PUBLICITARIO
 

Para poder realizar una buena estrategia de medios para una empresa primero hay que conocer que problema es el que se quiere solucionar por medio de estas estrategias. También es muy importante conocer en que situación esta el producto o servicio esto lo sabremos por medio del Brief que nos da la empresa, por eso es tan necesario que la empresa lo tenga para tener una visión mas clara de con que vamos a trabajar ( historia, precios, trayectoria) del producto o servicio y podremos determinar que necesidades posee el producto o servicio con el que vamos a trabajar (competencia, target group, situación actual) y así poder realizar las estrategias pertinentes que sean con base en la necesidad del producto o servicio.  
A a hora de realizar las estrategias se pueden utilizar los elementos que ya tenga la empresa sobre su producto o servicio (imagen, eslogan) y siempre basándose en que es lo que se quiere hacer y que problema o necesidad  puede dicha estrategia solucionar. 
El brief publicitario es el documento en general que va a permitir determinar que estrategias son las adecuadas a realizar para poder solucionar las necesidades o falencias que tenga determinado producto o servicio. 


Video tomado de: https://www.youtube.com 

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