La publicidad maneja tres pilares que son la estrategia, la creatividad y la tecnología, con estos logra persuadir a un grupo determinado ya sea para comprar un producto (publicidad comercial), para apoyar una causa (publicidad social) o para compartir ideologías políticas (publicidad política).
En la estrategia el publicista tiene que analizar todas las posibles variables y con esto propone al cliente una estrategia de comunicación, para realizar esta estrategia de comunicación están los graficos, productores, multimedia, etc.
La creatividad en publicidad es poder encontrar soluciones a problemas comunes pero de una manera innovadora y genial. La creatividad es una destreza que se desarrolla a lo largo de la carrera.
La tecnología y la publicidad van de la mano con la utilización de nuevas tecnologías a través de las aplicaciones.
La publicidad y el marketing NO SON LO MISMO, el marketing identifica necesidades, crea productos y servicios, asigna un precio y coloca el producto en un punto de venta, cuando el producto este en ese punto el publicista es el que crea una comunicación creativa,para el grupo de personas a quien va dirigido el producto o servicio.
Laura, podrías citar la fuente de los pilares de la publicidad, saludos
ResponderEliminar