martes, 12 de agosto de 2014

Estrategia Creativa

Una estrategia creativa es un documento que contiene la orientación final y la dirección ideológica que se le da a un problema de comunicación., está basada en el brief. Es el establecer "cómo comunicar lo que se va a decir", ya que debemos determinar cuál será la forma más efectiva de hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores.




ESTRATEGIA CREATIVA UNIVERSAL 




ESTRATEGIA CREATIVA





La publicidad es una estrategia del marketing por ende es estratégica y allí es donde se da el sentido a la estrategia creativa.  Para poder realizar una buena estrategia creativa primero hay que alimentarse sobre todo lo correspondiente respecto al producto, que necesidad satisface, atributos y beneficios que este posea, y de allí partir sobre la idea de ¿que se va a decir? y ¿como se va a decir? estas dos preguntas son la base para poder crear una buena estrategia creativa.
No es fundamental ser "una persona creativa" de nacimiento para poder generar una idea creativa, para empezar se puede comenzar por conocer el Brief y este para mi, si que podría ser de gran ayuda a la hora de crear dichas estrategias, con este podremos conocer mas a fondo el producto o servicio y durante este proceso de conocimiento utilizar esa información para convertirla en ideas creativas que van a su vez satisfacen las necesidades del producto o servicio. 


Video tomado de:  https://www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario