domingo, 17 de agosto de 2014

Brief Creativo Heinz



BRIEFING CREATIVO HEINZ - MAD MEN.



RE CONSTRUCCIÓN ESTRATEGIA CREATIVA

1. Producto: Alubias enlatadas de la marca Heinz
2. Objetivo de la comunicación: Cambiar el concepto que tienen los consumidores sobre las alubias y convertirlas en algo más interesante y emocionante para los consumidores.
3. Target group: Amas de casa, personas de 30 años en adelante.
4. Beneficios: Alubias enlatadas con un aspecto favorable y delicioso que les da un estatus más alto y las hace ver como un alimento más sofisticado y elegante.
5. Razon Why: Porque la imagen de las alubias bailando genera recordación en la mente de los consumidores, las hace emocionantes y genera sentido del humor.
6. Posicionamiento
-Real: Son viscosas, parecen vísceras ensangrentadas, recuerdan a un riñon porque tienen la misma forma.
-Deseado: Que la imagen de las alubias genere recordación en la mente del consumidor, que sea una imagen inolvidable, que las haga emocionantes y que tengan un sentido del humor que les genere más importancia.
7. personalidad de la marca: Elegante, recatada, sutil con un toque de humor.
8. Tono y manera: Utilizan música clásica de ballet donde se muestran  solo a las alubias girando y cayendo dentro de la lata.




CONSTRUCCIÓN ESTRATEGIA CREATIVA  

1. Producto: Alubias enlatadas de la marca Heinz
2. Objetivo de la comunicación: Quieren algo rompedor que genere una nueva generación de consumidores y que se muestre como un producto moderno.
3. Target group: Jóvenes universitarios, modernos, independientes.
4. Beneficios: Que será un producto moderno, sencillo,  fácil de preparar y que pueden adquirir personas que quieran una comida rápida y de buen sabor.
5. Razon why: Porque al mostrar el producto como algo más moderno hará que nuevas generaciones de consumidores si interesen por adquirirlo sobre todo la población joven.
 6. Posicionamiento
-Real: Nadie prueba las alubias y sonríe, son viscosas, parecen vísceras ensangrentadas, recuerdan a un riñón porque tienen la misma forma, recuerdan depresión, guerra, refugios aéreos.
-Deseado: Que los consumidores se desliguen de esa imagen que tiene sobre las alubias y las vean como un producto moderno y práctico para que sea de interés de una nueva generación de consumieres que en preferencia son jóvenes universitarios.
7. Personalidad de la marca: Moderna, llamativa, que se vea practica, fácil, sencilla.
8. Tono y manera: Atraer a una nueva generación de consumidores con una campaña que genere impacto y muestre el producto moderno y práctico para los jóvenes. 



CONCLUSIONES 

1.No hubo una clara comunicación entre el anunciante y la agencia sobre que querían para la campaña. 
2.Tal vez no hubo un Brief o estaba mal elaborado, no tenia detallado de que manera se quería hacer la campaña. 
3.La agencia diseño un estrategia que no estaba acorde con lo que en realidad quería el anunciante, ellos la diseñaron con un tono muy diferente a lo que en realidad quería el empresario. 

Video tomado de: https://www.youtube.com 

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