BRIEFING CREATIVO HEINZ - MAD MEN.
RE CONSTRUCCIÓN ESTRATEGIA CREATIVA
1. Producto: Alubias
enlatadas de la marca Heinz
2. Objetivo de la
comunicación: Cambiar el concepto que tienen los consumidores sobre las
alubias y convertirlas en algo más interesante y emocionante para los
consumidores.
3. Target group: Amas
de casa, personas de 30 años en adelante.
4. Beneficios: Alubias
enlatadas con un aspecto favorable y delicioso que les da un estatus más alto y
las hace ver como un alimento más sofisticado y elegante.
5. Razon Why: Porque
la imagen de las alubias bailando genera recordación en la mente de los
consumidores, las hace emocionantes y genera sentido del humor.
6. Posicionamiento
-Real: Son
viscosas, parecen vísceras ensangrentadas, recuerdan a un riñon porque tienen
la misma forma.
-Deseado: Que la
imagen de las alubias genere recordación en la mente del consumidor, que sea
una imagen inolvidable, que las haga emocionantes y que tengan un sentido del
humor que les genere más importancia.
7. personalidad de la
marca: Elegante, recatada, sutil con un toque de humor.
8. Tono y manera: Utilizan
música clásica de ballet donde se muestran
solo a las alubias girando y cayendo dentro de la lata.
CONSTRUCCIÓN ESTRATEGIA CREATIVA
1. Producto: Alubias
enlatadas de la marca Heinz
2. Objetivo de la
comunicación: Quieren algo rompedor que genere una nueva generación de
consumidores y que se muestre como un producto moderno.
3. Target group: Jóvenes
universitarios, modernos, independientes.
4. Beneficios: Que
será un producto moderno, sencillo,
fácil de preparar y que pueden adquirir personas que quieran una comida
rápida y de buen sabor.
5. Razon why: Porque
al mostrar el producto como algo más moderno hará que nuevas generaciones de
consumidores si interesen por adquirirlo sobre todo la población joven.
6. Posicionamiento
-Real: Nadie
prueba las alubias y sonríe, son viscosas, parecen vísceras ensangrentadas,
recuerdan a un riñón porque tienen la misma forma, recuerdan depresión, guerra,
refugios aéreos.
-Deseado: Que los
consumidores se desliguen de esa imagen que tiene sobre las alubias y las vean
como un producto moderno y práctico para que sea de interés de una nueva
generación de consumieres que en preferencia son jóvenes universitarios.
7. Personalidad de la
marca: Moderna, llamativa, que se vea practica, fácil, sencilla.
8. Tono y manera: Atraer
a una nueva generación de consumidores con una campaña que genere impacto y
muestre el producto moderno y práctico para los jóvenes.
CONCLUSIONES
1.No hubo una clara comunicación entre el anunciante y la agencia sobre que querían para la campaña.
2.Tal vez no hubo un Brief o estaba mal elaborado, no tenia detallado de que manera se quería hacer la campaña.
3.La agencia diseño un estrategia que no estaba acorde con lo que en realidad quería el anunciante, ellos la diseñaron con un tono muy diferente a lo que en realidad quería el empresario.
Video tomado de: https://www.youtube.com
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