¿Qué
busca una persona al mudarse a un entorno nuevo?
-Busca ganarse la
simpatía de sus habitantes.
¿Como
se relaciona el dialogo entre anunciantes y clientes según el contexto del
ejemplo anterior?
-Porque lo
primero que se debe hacer antes de acercarse es analizar a las personas, y
después se asume el tono y la forma en cómo hablarles y el dialogo entre
anunciantes y clientes funciona en este mismo contexto.
¿Quién
debe hacer los méritos para ganar la preferencia de la contraparte?
-El anunciante.
¿Qué
errores han cometido algunos anunciantes que los han llevado a la quiebra?
-No conocer a sus
clientes actuales y/o meta.
¿Que
es importante entender a la hora de hablarle a los diferentes tipos de
personas?
-Los diferentes gustos, edades,
sexo, preferencias, etc.
¿Qué
pasa a medida que se pasa por diferentes etapas de la vida?
-Nuestros puntos
de vista e intereses cambian.
¿A
qué conclusión llegamos después de entender este concepto?
-Es importante
conocer con anticipación, a los
diferentes públicos a los que se desean dirigir los mensajes.
¿Qué
significa el que muchas empresas orienten sus intereses en función de la
comunicación masiva?
-Significa que
utilizan diversas formas o versiones
para atraer grupos de clientes a través de la televisión, radio o prensa.
¿Cual
es el concepto más vanguardista en comunicaciones?
-Es utilizar
mensajes masivos para crear imagen, junto con mensajes directos o
personalizados para hacer sentir especial a todos y cada uno.
¿Cuáles
son los dos principios básicos de la comunicación comercial/publicitaria? y
entonces ¿qué es lo que cambia?
-Comunicar con base en promesas
de beneficios con soporte de ventajas diferenciales. Lo que está cambiando es
la forma de llegar a los individuos así como el lugar de contacto.
¿Cuáles
son los dos grandes clientes a los que la publicidad puede llegar y que
requiere?
-Quienes compran por sí mismo y
el mercado organizacional. Estos requieren un conocimiento detallado de sus
hábitos y motivos de compra, grados de uso e influencia de compra.
¿Qué
está implícito en las compras que puede hacer una misma persona? Justifique
-Que una persona puede adquirir
un producto para uso personal y uno para la empresa a la que trabaja.
¿Cuáles
son los 4 principios esenciales del consumidor personal? describa y
ejemplifique cada uno de ellos.
-Auto-imagen: Está conformado
por cómo nos vemos físicamente, esto comienza desde una temprana edad en la
cual influye en donde vivimos, las personas con las que nos relacionamos,
amigos amistades, experiencias, etc.
-Percepciones:
Las percepciones se relacionan con estímulos como las necesidades físicas o
las emociones y estímulos externos como las situaciones o el clima. Todos los
estímulos siempre tienen una respuesta la cual determina el comportamiento de
las personas.
-Aprendizaje: Está basado en la relación entre
estimulo y su respuesta. Aprender
significa acumular relaciones, lo cual incluye la compra y consumo de servicios
específicos, y la satisfacción o insatisfacción que este provoque. Si se tiende
a repetir una acción es por que se ha aprendido algo. Dentro del proceso de
aprendizaje se efectúa la siguiente secuencia:
-Motivaciones:
Los psicólogos no han determinado cómo funciona la naturaleza de la motivación.
La motivación es algo muy personal no existen dos personas que tengan los
mismos motivos o necesidades de compra porqué todos son diferentes y asignan
prioridades a sus valores.
¿Cuál
es la secuencia de un proceso simple de aprendizaje? (4 pasos)
1.
Reconocimiento
o surgimiento de una necesidad.
2.
Selección
de una respuesta al estimulo
3.
Respuesta
4.
Evaluación
del resultado.
¿Qué
es un motivo?
-Un motivo es el
ímpetu de una persona para actuar de determinada manera y surge de presentarse
un deseo o una necesidad.
Describa
la escala de MASLOW
-
Existen diversos tipos de motivos de acuerdo con la clasificación de Maslow.
1.
Fisiológicos (comer, vestir,
dormir)
2.
Psicológicos (placer,
elogios, prestigio)
3.
Sociales (afecto,
aceptación, convivencia)
4.
Aprendido (Búsqueda de
eficiencia, limpieza, utilidades)
5. Auto-desarrollo (deseo de
aprender, superarse, luchar por la causa)
Numere
las características demográficas adicionales de las audiencias.
-Edad
-Sexo
-Lugar de residencia
-Grados de estudio o escolaridad
-Tipo de actividad (trabajo,
hogar, estudio)
-Nivel de ingreso (persona y
familiar)
¿Por
qué el comunicador debe tener un alto sentido de responsabilidad social al
dirigirse a los diferentes grupos socio-económicos?
-Porque hay anunciantes que
ofrecen sus productos o servicios a través de medios de comunicación que cubren
todo el mercado y para algunas personas esto puede ofender o desmotivar a los
lectores o televidentes.
¿Qué
son los factores psicograficos?
-Son una
combinación de factores demográficos con actividades, intereses y opiniones, y
el uso de productos o servicios.
¿Que
implican los factores psicograficos en la comunicación?
-Implica que si el producto es de
carácter masivo, el contenido de situaciones y promesas de los comerciantes no
debe ir más haya de lo sensatamente alcanzable.
¿Qué
es el proceso de decisión de familia?
-Es cuando sea el “hombre”, “la
mujer” o ambos toman decisiones sobre lo que adquieren.
¿Qué
son las opiniones de líderes?
-Es la influencia que puede
recibir un consumidor por parte de una persona famosa a la hora de tomar la
decisión de adquirir un producto o servicio.
¿En
qué consiste el comportamiento dentro del proceso de adopción?
-Consiste en
conocer en qué grado el producto o servicio puede ser clasificado en el país:
Pioneros: compran sin
importar el precio
Innovadores:
Son
los que imitan.
Seguidores:
Es
normal adquirir el satisfactor.
Compradores
lentos: Adquieren
los productos que ya no le interesan a los innovadores o cuando estos ya
adquieren otra cosa.
¿Qué
significa patrones en el uso de productos?
-Hay que conocer como están
integrados y el lugar u ocasión donde se realiza el consumo.
¿Qué
son los beneficios esperados de los productos?
- Determinar los
beneficios o palabras mágicas a difundir en los diferentes tipos de mercados a
los que se quiere llegar.
¿En
qué consisten la influencias situacionales?
-Son situaciones
especificas (amigos o compañeros de trabajo, ambiente físico que nos rodea) que
afectan la decisión de compra o las marcas que se prefieren.
¿Qué
es el ambiente social?
-Es cuando el
“como quedar bien antes los demás” es el factor de compra, puede ir desde un
regalo para un familiar hasta un cliente primordial.
¿Qué
son los factores de estacionalidad?
-Son compras de
carácter sentimental o de aspectos externos.
¿A
qué se refiere el estado de ánimo?
-A que el estado
de ánimo influye a la hora de comprar, si se siente bien busca celebrar, pero
si se siente mal busca compensar.
¿Qué
es la participación del mercado?
-Es el porcentaje
de productos o servicios específicos vendidos por un negocio dentro de una
región dada.
¿Qué
es segmentación?
-Es un proceso de
división del mercado en subgrupos homogéneos, con el fin de levar a acabo una
estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos que permitirá
satisfacer las necesidades de cada uno y alcanzar los objetivos comerciales de
una empresa.
¿Cuáles
son los beneficios de la segmentación?
-Pone las
oportunidades de negocio existentes.
-Establece prioridades
-Facilita el análisis de la
competencia
-Facilita el ajuste de de oferta
a las necesidades específicas.
¿Cuáles
son los requisitos para segmentar?
-Los
segmentos deben ser:
- identificables y su potencial
de compra debe ser medible
- accesibles
- sustanciales
- diferentes
- posibles de servir
-Defendibles
¿Qué
son y cuáles son los criterios de segmentación?
-Los criterios de
segmentación sirven para clasificar a los consumidores finales (mercado de consumo) y a las empresas y
otras organizaciones (mercado
industrial).
.Describa cuales son los criterios generales y los subjetivos
-Generales:
Son
independientes del producto o del proceso de compra, sirven para dividir la
población sean o no un mercado.
-Específicos:
Guarda
relación con el producto y el proceso de compra.
¿Cuál
es el modelo polietapico de segmentación y para que se usa?
- Considera cinco
grupos de variables que evolucionan según la dificultad de medición e
identificación.
¿Cómo
se aplica la segmentación en una estrategia comercial?
-La empresa debe
definir prioridades y saber a qué mercado va dirigirse, saber que la pertenecía
a los consumidores de un segmento no es única, un mismo consumidor puede ser
parte de más de un segmento, los clientes pasan de un segmento a otro, la
empresa debe configurar para cada segmento precio, distribución y promoción
para satisfacer correctamente las necesidades de cada uno.
¿Cuáles
son los tipos de estrategias de segmentación?
-Estrategia
indiferenciada: Lanza
la misma oferta comercial y no conoce la existencia de distintos segmentos.
-Estrategia diferenciada: Realiza ofertas adaptadas a cada segmento
seleccionado.
-Estrategia
concentrada: La
empresa atiende a uno o pocos segmentos donde encuentra alguna ventaja
competitiva.
¿Cómo
se aplica la segmentación en los instrumentos de marketing mix?
-Utilizando
los instrumentos del marketing mix ya sea de forma aislada o por combinación
con otros para crear ofertas diferenciadas y segmentar el mercado.
-Producto: Ofrecer
productos similares o completamente diferentes a través de diferentes marcas,
denominadas “segundas marcas”.
-Precio:
Depende
de la respuesta de la demanda del producto de cada segmento. En ocasiones le
producto puede ser el mismo pero ofrecido a diferentes precios.
-Distribución:
La
venta de un producto por diferentes canales o distribuidores exclusivos.
-Promoción:
La
publicidad permite llegar, aunque no totalmente, a audiencias de marcados o segmentos de
mercado distintos.
Me ayudaste en una tarea sin saberlo :*, kiss
ResponderEliminarmaurez.media@gmail.com
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