martes, 18 de marzo de 2014

Campaña y medios publicitarios

COMUNICACIÓN COMERCIAL
||
PUBLICIDAD
|
ESTRATEGIA =>Medios
CREATIVA    => -Mensaje, Concepto, Insight  
PRODUCCIÓN => Diseño, Realizadores, productores



*¿Quien la necesita? ANUNCIANTE
*Quien la hace: PUBLICISTAS, AGENCIAS ETC.
 



CAMPAÑA 
Plan que responde a un objetivo de comunicación

  TIPOS DE CAMPAÑAS
~DE PRODUCTO O SERVICIO. 

*CAMPAÑAS COMERCIALES                                 
Imagen o institucionales (VENDER)                                                                                                                   
                                                                               
-BIENES DE CONSUMO INDIVIDUAL             
Vender un producto o servicio,                                 
satisfacer una necesidad.    
                                       

-UMBRELLA / SOMBRILLA 
Venta rápida, 
Cubren varias marcas en una sola pieza




*CAMPAÑAS NO COMERCIALES
-PROPAGANDA                                      -CÍVICOS O BIEN PUBLICA                                                                                             
  -Ideales                                                           Benefician a una comunidad 
 -Política                                                           Entidades gubernamentales
 -Religión                                                              "Salud, anti droga etc"
-Personaje

   



MEDIOS PUBLICITARIOS
Espacios FÍSICOS o VIRTUALES donde la publicidad hace presencia. 

*TRADICIONALES                                                                   *ALTERNATIVOS
        MASIVOS                                                                      MAS FOCALIZADOS
-Televisión                                                                                -Internet
-Radio                                                                                      -Dispositivos móviles
-Prensa escrita                                                                          -Vía publica (Acciones creativa sorpresivas)
-Vía publica (Vayas)

       



ESTRATEGIA DE MEDIOS

-ABOVE THE LINE (ATL)                                      
Sobre la línea 
Usar todos los medios masivos tradicionales
              

-BELOV THE LINE (BTL)
Bajo la línea 
Alternativas, focalizados (Target group, eventos)

-MEDIOS DIGITALES
Internet 
Dispositivos móviles.







Imágenes tomadas de: https://www.google.com.co/
Vídeo tomado de: https://www.youtube.com/

1 comentario:

  1. Slots casino no deposit bonus codes 2021 - Jtm Hub
    Slots casino no deposit bonus codes 2021. 남원 출장안마 Slots 군산 출장마사지 casino no deposit bonus codes 2021. 군포 출장마사지영천 출장샵 Welcome bonus spins & bonus offers ✓ Play for free at 울산광역 출장마사지 JTM Hub.

    ResponderEliminar