miércoles, 12 de febrero de 2014

Contexto de clase


COMUNICACIÓN COMERCIAL 
PUBLICIDAD 
-Posicionamiento de la marca
-Persuadir la compra.

Philip Kotler: 
Relación: EMPRESA - CLIENTES ====>    MERCADEO O MARKETING: 
" Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar o distribuir los servicios y/o productos que satisfagan y/o estimules, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa" 

       

MARKETING MIX 
CUATRO P'S =>  


-PRODUCTO: Satisfacer una necesidad "¿QUÉ?" 
-PRECIO: Cuanto cuesta producir cada unidad, cuanto se puede adquirir de ganancia "¿CUANTO? 
-PLAZA: Como se va a distribuir el producto, en que puntos de venta "¿DONDE?"  
-PROMOCIÓN : COMUNICACIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO.

:::PLAN DE COMUNICACIONES ==> Parte gráfica audiovisual. 
-¿Que se va a vender? 
-¿Cuanto cuesta? 
-¿Como se consigue? 
-¿A quien va dirigido? ===> TARGET GROUP (grupo objetivo) 
                                             Segmentar al publico, buscar características en común entre estos grupos. 
                                                                               ||
* IMPACTO* 
Cada vez que una persona se expone a un anuncio publicitario.  

-Acciones de difusión: Divulgar las piezas de publicidad. 

INFORMACIÓN VS CREATIVIDAD 

 


WEB 2.0: Base de la comunicación actual
 + Banda ancha + velocidad ==> Multidireccional de contenidos. 
       


*INFOGRAFÍA: Representación gráfica del concepto o texto (redacción, concepto gráfico)*

 

La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que se intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.






http://es.wikipedia.org/
https://www.google.com.co/imagenes.  

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